miércoles, 8 de mayo de 2019

La aventura de Juan en el cine :D

Hola, soy Juan.

Hoy contaré sobre mí travesía en el cine. Tal vez se pregunten ¿qué tanta aventura puede tener alguien en el cine que no sea ver una película? bueno pues ...  tienen razón, solo fui a ver una película y quería contarles mí reseña de esta.

Ok, pasa que realmente no quiero parecer un sabiondo hablando con veracidad sobre lo bueno, lo malo y lo que haría yo en ciertos contextos de la película así que quería comenzar esto escribiendo una "aventura" en mi marcha al cine. Porque vamos, cualquiera puede ser un guionista, productor y actor  perfecto frente al computador.

Tal vez hubiera tenido algo de aventura si no hubiera comprado mi entrada por Internet; pero seguro que de hacer eso estaría ahora quejándome por la gran cantidad de personas y las largas filas que generan. Esta fue mi mejor decisión del año. 

¿Qué película traería esta gran audiencia incluso superando a su entrega anterior? Es una de las películas o "la" película más esperada del año, te guste o no, es Avengers Endgame.

La verdad que me empieza a desesperar un poco la resobrevaloración que le dan este genero. Un fandom que defendería a muerte por todo el mundo, personas que gustan de películas con tramas superficiales y de desarrollo poco complejo, publico que sobrepone toda esta saga sobre los geniales cómics, gente seguidora de modas y tendencias, todos ellos alimentaban la relevancia de esta película. Mientras yo, como otros, un fiel seguidor de toda esta historia, maravillado de la animaciones o el CGI y el trabajo postproducción, la evolución de los personajes y de los actores tras ellos, cuestionando muchos veces los niveles de la narrativa.

Bueno, decir que las películas de superhéroes son superficiales y muchas veces predecible es otro tema que me gustaría escribir. Yo estaba para disfrutar de la película, ver como terminaba el buen trabajo que abarco 22 películas en 10 años, con entregas excelentes, pasables y pésimas.

Primero que nada, si son personas casuales que van a ver esta película solamente por diversión o pasar el rato o si no prestaron mucha atención a la historia, pues la van a tener difícil. Endgame es prácticamente una película llena de referencias sobre todas las entregas posteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) puesto que su trama principal, los viajes en el tiempo, te invitan a recorrer escenas y momentos claves de las películas anteriores, cosa que es muy probable que no entiendan porque transcurren los hechos. Así que tendrían que ver la gran mayoría de películas

Para mi esta película no es mejor que su antecesor "Infinity War" pero extrañamente puedo también decir que la disfrute más. La razón por la que no me parece mejor la explicaré cuando haga una reseña con spoilers, pero si puedo decir porque la disfrute más: por el simple motivo que esta película recorre eventos importantes de todas las películas anteriores y trae momentos que todo fan hubiera deseado ver, yo como seguidor (Fan :v) estuve encantado de ver canonizado cosas que solo se podrían fantasear. En general, unos demandaron y otros lo ofrecen o como lo suelen decir un fanfic.

Otra cosa aparte. A mi al cine me gusta ir tanto que tan solo por la experiencia me voy más que contento y satisfecho. Yo cuando voy al cine, generalmente, salgo con una nota positiva de la película.

Me paso al ver "Bohemian Rhapsody", que al final llegue a ponerle un ajustado 6 de 10, y ahora mismo estoy dudando de esta nota, debería ser menos.

Al ver "Van Gogh, a las puertas de la eternidad"  (6.5 / 10). Posiblemente el film no esté a la altura de otras películas relacionadas con este pintor; sin embargo, esta película aporta una mirada diferente sobre el pintor y su época (En la que tiene mucho que ver la actuación de Dafoe, lo conozco desde spiderman de Tobey) y llena de humanidad a la figura del pintor, tornando la figura de un "genio" en un simple ser de carne y hueso obsesionado por la pintura y la naturaleza.

O la interesante película "Mula" (7.5 / 10) que principalmente la vi por Clint Eastwood que seguramente sea su ultima película a sus 88 años, trata de un "perdedor", octogenario  que busca enmendar sus errores encontrando asi un trabajo donde solo tenia que transportar vehículos regularmente, una trabajo aparentemente sencillo hasta que descubre que es lo que transportaba. La recomiendo.

Bueno, antes que me pierda, el punto es que el hype que me provoca la experiencia en el cine le añade valor a la cinta.

También llegue a ver Dumbo, esto es algo gracioso porque esa vez yo quería ver Shazam y el factor que cambio todo fue mi hermana. Ella paraba toda una semana antes de ir al cine hablando de Shazam, le pedía a mis viejos que la llevarán a verla y al final la lleve yo. De camino al cine nunca le pregunte que película veríamos porque supuse que diría Shazam, yo también quería verla asi que estaríamos todos felices. Pero al llegar al cine y preguntarle, ella, ante todo pronostico, elegiría Dumbo.

La verdad no hice ninguna queja mental, ni la persuadí a cambiar de opinión ya que esa película también me interesaba, ya en su tráiler me encanto. Al final la disfrute, me gusto; pero tengo que decir que en totalidad me quedo con la animación de antaño. Si piensas que Dumbo fue una animación infantil ( cosa que no lo es) pues esta entrega en versión life action te parecerá para bebes. Tanta culpa tiene estos tiempos de lo políticamente correcto para decir que un pequeño elefante no puede emborracharse y ver elefante rosas bailando en circulo pareciendo invocar a cualquier demonio sobre su cabeza.



Volviendo al tema. Es innegable que para cualquiera que estemos interesados en el UCM esta película va ser inolvidable. Cuando tengan nietos dirán -Wooow, que bueno que estuvo esta película- y nosotros, todo pasitas diremos -Sí. Yo estuve en la misma sala y había un tipo tirando spoilers en la salida, entonces todos lo cagamos a piñas- .

Eso ultimo me vino porque recordé la noticia de que lincharon a un tipo por andar spoileando, a todo pulmón, toda la película en un cine. La posta me parece refuerte que lleguen a eso y gracioso también.

Hay con los spoilers. Recuerdo que hace un año que me empezó a interesar esta historia del UCM y a un par de meses del estreno de Infinity War  me puse a repasar todas las películas del UCM las haya visto o no, asi que estaba bastante entretenido esperando Infinity War. Yo estaba ansioso por saber que transcurre que busque spoilearme sin que me importara. Aún así disfrute de la película, incluso para decir que fue mejor que Endgame.

Pero para esta ultima no quise saber nada. No es lo mismo esperar un par de meses, que fue el tiempo que me intereso antes de Infinity War,  que esperar 10 meses. Yo quería que todo este tiempo valga la pena. Y sí, la palabra es quería porque termine spoileandome. 

La manera que me spoilié fue muy graciosa. Estaba yo navegando por Facebook y me encontré a gente discutiendo en los comentarios, yo me detuve a leerlos y analizar sus intercambios pensando en que pude haber dicho yo para ganar ese debate; Y uno de ellos perdía la discusión eventualmente, entonces él, de la nada, utilizo como arma spoilers de Endgame como su ultima bala. Yo creo que fue porque el también había notado que su rival tenia una imagen de spiderman de perfil. Entonces llega el tonto llamado Juan a leerlo todo, y a pesar de saber que eran spoilers el imbecil seguía leyendo.

Bueno, esta fue mi reseña de Endgame sin spoilers. Sí, creo que esto es una reseña.

Escribiré nunca* mi reseña con spoilers porque quiero, me siento mejor que los guionistas  y yo siempre tengo razón. Claro :v .

También nunca* brindaré mi opinión sobre las películas de superhéroes en general.

Buenas noches. </3




No hay comentarios:

Publicar un comentario