domingo, 10 de febrero de 2019

Dulce Pasión

Hace un mes, inicio del 2019, decidí volver a practicar mi deporte favorito, el futbol. Hace cuatro meses desde enero se me dio por no querer entrenar para nada; todo este tiempo estuve pensando en volver al entrenamiento pero por diversos motivos y tantas tareas de la uni, no pude. Y bueno, me avergüenza decir que el motivo principal por el cual deje de ir fue algo emocional.

Era el primer jueves del 2019 y me alisto para ir a entrenar: zapatillas, canilleras, una muda de camisa, el short que siempre me pongo debajo del pantalón buzo y mucha pero mucha agua. Ya era otra temporada y yo aún tenia el uniforme del año pasado, tener el uniforme actual era un requisito para poder participar en torneos por la academia, una forma de ingreso para ellos.

Hay un baño publico del local donde entrenamos y todos acuden ahí a cambiarse. A veces voy ahí a cambiarme también pero usualmente no, siempre vengo listo. Esto me fastidia un poco, me molesta que no puedan venir ya listos, es una perdida de tiempo y tiempo es lo que poco tenemos. Solo nos dan dos horas y se comen 30 minutos en el baño... pero bueno.

 Nunca espero que alguien me reconozca o se recuerden de mi, que vaya a algún lugar y me digan "Hey, hola Juan". Pero esta vez el entrenador me dirigió la palabra como pocas veces lo hacen, ser de los pocos que estaban en el campo listo para empezar ayudo a esto.

"Hey, forastero" me dijo cuando me vio, yo solo sonreí de esa típica manera cuando no sabes que decir y quieres quedar bien. Le respondí con un: hola, qué tal? y el entrenador casi reclamándome me dice: "Ósea, tú vienes cuando quieres, no saludas a tus compañeros ni a los entrenadores y quieres jugar asi como si nada" No sabia que decirle, extrañamente en mi interior me sentía feliz que me reconociera y a eso nació en mi una sonrisa estúpida que lo único que hacia, a mi parecer, era molestarlo más "Qué te causa gracia? mira como has engordado tan pronto" me dijo esto mientras el desgraciado me agarro la panza sacudiendo mi grasa y luego pellizco mis brazos grasosos empujándome, esto fue bastante incomodo, creo que lo sería para cualquiera.

No me acuerdo como termino esa casi charla. Durante todo el entrenamiento el entrenador me molestaba llamándome gordo cada vez que perdía divididas o hacia algo mal en el entrenamiento, la verdad sí me agoté demasiado, sí estaba gordo. El entrenador se llama Eduardo, él siempre mostro un carácter fuerte y desafiante hacia los demás, siempre remarcaba las carencias de mis compañeros, también muchas veces destaca sus virtudes frente a los otros; pero a pesar de todo me parece un buen entrenador.

Tenia ganas de callarlo, nunca se me había puesto tan pesado, nunca. Así fue todo la hora.

No había entendido el porque me dijo forastero, estuve pensando en eso toda la hora, fue gracioso al darme cuenta.

Los sábados siempre tenemos un partido de practica con otras academias que entrenan en el local o cerca del local. A mi no me dejo jugar ningún partido, podría decir que tiene sentido, estoy fuera de forma y no juego hace un tiempo; pero por lo pesado que fue conmigo estos días pensaba que era algo personal. Y esto ultimo fue lo primero que pensé, también me dije que tenia razón, no podía aparecer así sin más a querer entrenar con ellos como si nada.

Y asi fue todo el mes, cada vez molestando menos y yo sin decir nada.

Me dieron ganas de compartir esto, me parece anecdótico, por eso lo escribo aquí. Esto no es algo donde tenga alguna moraleja o algo asi. Quería encontrar la forma de comentar sobre la pasión que tiene el entrenador por este deporte, aún no encuentro como.

Hablando de deporte... Hace una semana fue la final del Super Bowl, el partido final de temporada de la  Liga NFL donde juegan campeones de los dos torneos más importantes de Estados Unidos, al menos eso entendí de lo que investigué, no sé mucho del futbol americano.

El futbol americano es un deporte donde pueden jugar y destacar los gorditos entre los atléticos, sí, esa es toda la referencia que tenia de este deporte … ahora que lo pienso, parece bastante despectivo lo que dije.

Había visto memes sobre la participación de Bob esponja con el tema Sweet Victory de un tal David Glen, conocí esta canción por esta animación cuando era nene. Busqué afirmar esta noticia por San Internet y sí, era cierto, la banda de Calamardo aparecería en el entretiempo del Super Bowl. 

Mis imágenes mentales era que aparecerían personas disfrazadas de los personajes en una cúpula gigante, como en la misma animación. Simplemente pensé que seria divertido y épico.

Luego encontré la cartelera y vi que la estrella principal seria Maroon 5, él tal vez podría interpretar el tema; pero yo no lo veía haciendo eso con esa vocecita aguda cantando Sweet Victory, para nada. No tengo nada en contra de Maroon 5, es más me gusta algunos de sus temas como She Will Be Loved, espera … creo que es el único tema que me gusta de él.

Me lo imagine cantando Sweet Victory, mientras se desvestía de apoco y presionaba sus músculos, porque es algo que Maroon suele hacer en sus conciertos. Y dije no, tal vez sea otro artista el que interprete la canción y Maroon 5 sea apoyo.

Había averiguado sobre este deporte, sobre los equipos, quería disputarían este partido de futbol americano y asi no esperar el entretiempo solo para escuchar Sweet Victory. Asi que busqué trasmisiones en vivo del partido por internet y mire el partido.

Ya era hora, el entretiempo empezaba con obviamente Maroon 5 cantando sus éxitos comerciales. De pronto aparece Calamardo y seguido las trompetas que daban inicio a Sweet Victory,era un comienzo genial, casi se me pone la piel de gallina, entonces en medio de la trompetas escucho un "SNEEEEK" y me dije "Qué fue eso?" enseguida se escucha el clásico apoyo en coros del rap, un "YO YO YO" y yo estaba tipo :I. Aparece el negro cantando versos bastante breve, y ahí se calla todo y se escucha un estruendo de explosión de fondo, me dije que ahí viene. De echo me parecía un buen inicio para la canción; pero NO, el negro seguía cantando.



Y nada, me comí todo el entretiempo esperando por si aparecía, pero no. Deje de ver el partido y me pusa a llorar, okno. Deje todo a la mierda, deje de ver el partido.

Dejaré a la banda de Calamardo para que vean como era realmente :v. En lo personal, me encanta ver al Sr. Calamardo Tentáculos, un tipo amargado y renegón, tan feliz y sonriente en este video. 



Ahora el tema completo. :B






No hay comentarios:

Publicar un comentario