lunes, 26 de noviembre de 2018

CHECKPOINT - De ella sin ella ★★

A un mes de su cumpleaños, en día de clases normal, sentado en el salón yo me dije que tenia que hacerle algún obsequio. En su ultimo cumpleaños le había echo varios dibujitos y dos de su artista favorito, pero eso también se lo había echo antes. En esta ocasión busque hacer algo diferente que solo replicar a lapicero imágenes de Corey Taylor.

Pensé en algunas cosas que yo podría hacer relativamente bien y que sobre todo a ella le agradara, entonces se me ocurrió hacer un dibujo donde el tema sea ella. Ocurrió muchas cosas en el proceso: cambio de planes, diseño y algunas cartulinas desperdiciadas; pero al final después de todo me agrado que la haya gustado y eso compenso todo el tiempo 😄. ¿Pero acaso ella pudo decir que no, que era muy feo?  yo creo que sí, ella me lo diría.

Primer boceto echo en clase
Final




Después de terminar la ilustración aún no me sentí satisfecho, ahí decidí hacer otra cosa que puedo hacer relativamente  bien 😬 y además ayudaría a la ilustración con una interpretación del mensaje, seria escribir un poema sobre la ilustración.

La idea de mi ilustración vino de esta otra:


Es muy gracioso, en serio me recuerda mucho a Mica. Me quede perdido un rato en la ilustración mirando esos ojos muertos, directos y fríos. ¿Saben que cambiara? le podría la nariz de papa que tiene y una división en la ceja, con eso estaría perfecto.

Empecemos entonces con el escrito … que escribí, donde lo explicaré parte por parte.


Doce estrellas pasean. No, no están quietas ¿ves los rizos que dibuja en el cielo? ¿ves en encuadre tu vida en relación a tus deseos?

Tal vez sí, sí están fijos, y no hay más allá del punto que al final vemos ¿y si las estrellas pasean porque yo me muevo? ¿por qué encontrarías gracia en algo muerto?

Si el así lo ve y ve tan iluso tus sueños, no los culpes, son las azarosas garras de las circunstancias, puede incluso someter a golpes de azar y llegar donde sangras.

Dos tiempo ajenos. A callar bocas, tal vez nunca puedas hacerlo, pero siempre con la cabeza erguida.
>> Se es sabido que en "Noche Estrellada" de Van Gogh hay doce estrellas paseando en una suerte de halo en el cielo, las menciono de forma directa.

Quise aquí agarrar la interpretación que tiene ella sobra la pintura, interpretación que es desconocida para mi, e inscribir sobre un contexto que ocurrió hace algunos días: Ella mencionando sus metas y deseos a  su papá, y este tomando con gracia sus palabras. Lo represente aquí de forma general.


Ciertas miradas frías y perdidas roban cual viento a las hojas inconscientes. Podrías castigar enterrando, olvidando, golpeando incluso sabiendo que no es aquello si no por ti que hace daño.
¿Por qué hurtaría las estrellas que tanto le gustan a ella? ¿Qué hará cuando venga de su siesta y no las vea?

La quiere, no quiere lo que quiere, no quiere como quisiera. Solo es ahora un nombre, un concepto anticuado, una nueva edición con la misma vieja presentación.

¿por qué dejaría en encuadro una solitaria montaña? aún le queda la magia que le fue contagiada por estrellas. Miren la gracia de aquella montaña, aún danza, pero ya nadie baila con ella.

Entre las montañas ella encontraba la belleza que sanaba las carencias de su alma. En encuadre quedo tan desnudo revelando un cielo azul, el tiempo en que fue trazado, revelando que la noche es sola un deseo de aquel autor desahuciado.
>> Las flores con ojos. Los caracteres genéticos evolucionan a través del tiempo, estas flores lo hicieron, evolucionaron, se adaptaron al medio dando forma a esa extraña apariencia.

Esas flores, para sobrevivir, absorbieron las estrellas; pero son esas estrellas las que tanto le gustaban a ella, entonces responde castigándolas.

Se dice que a pesar que la pintura se llame "Noche Estrellada" fue pintada de día y se destaca eso de Van Gogh que tuvo la capacidad de darle la energía y luz de la noche. Y desahuciado por la complicada vida que tuvo.

Por cierto, las flores son un referencia a mi.


Lo mejor del tiempo y del espacio, que son inseparables, son las posibilidades de utopías inmensurables, como la alineación que fue encontrarte.

¿Cuántas veces diría eso?... cambiando lirica, rimas y orden. Muriendo renaciendo para intentar formar un simple: Te Quiero.

Arrancando estrellas y pintándolas mal de nuevo, rayando su lecho, escupiendo al cielo, pegando desechos color cielo en una mochila color noche, rizada en magia, cantos y trago.

¿Por qué seguir tocando de nuevo? Lo pienso y ya estoy en la cima ¡Lo intento! ¡lo quiero! suena mal ¡lo intento! Siempre en ese mismo rodeo.
>> Muchas veces digo lo genial que fue haberla encontrado por mi vida y lo especial que llego a ser para mi, comparándola esta vez con una alineación de planetas.

Muchas veces, sin pensarlo, siempre me encontraba calmando las aguas entre los dos. Volviendo a teñir una mochila gastada de azul.

Y alguien se encuentra en la cima de la ahora solitaria montaña tocando un violín, intentando darle sentido al baile de la montaña.


Sin capote de lluvia y pies descalzos, llega a su lecho.
Más allá de la noche que la cubre, negro como el abismo insondable ¿A quién deberías agradecer por esa alma inconquistable?

Todo se ve tranquilo y florece tras sus pazos, aún se toma tiempo y aprecia el desastre en el cielo que alguien a ocasionado.

Ávida coleccionista de estrellas. Habla con sus entierros, no es ajena a los sedientos que se alimentan con su riego.

Se impropia cuando quiere, que hipócrita soy al creerla tan imprudente, cada uno se da balas de la manera que puede.

Ahora en su nuevo lema, dejando sombras, plantando soles.

Alineando mis frases en la hoja, ocupando un lugar en mi cabeza, sintiéndome al pensar que ella hace lo bueno.

Deja huella intacta en la sonrisa que ha legado, camina con confianza para volver a empezar la mañana.

Tu huella no se olvida, es un puño cerrado donde guardabas las semilla de esta hermandad. Que sería de ella sin Micaela.

>>  Ya no quiero seguir :)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario