domingo, 4 de marzo de 2018

Epilogo (Revelacíon) ☔



Mientras de un breve sueño despertaba, mientras por los oscuros cielos surcaba, la brisa caliente a mi cabello peinaba.

- "¿No me dirás nada?"-.Le dije al gran ser alado. El solo me miraba con una soberbia cara.

No entendía nada, luego le pregunte por Cristo, note que se reía por nadie nunca jamás lo ha visto. Me dijo que era un truco eso de la iglesia para gobernar el planeta con su majestuosa empresa.

J : ¿Quieres decir que no hay contraste con relación a esto? ¿ No existe el "Paraíso" que las personas hablan y sueñan como el gran deseo?

G : Ya te he dicho demasiado. Con mucho gusto, soy Gerion. Ahora será mejor que te calles o te arrancare las fauces y alimentare a cerbero, el can esta hambriento.



Me dejo sentado sobre un estrado, Al frente mío veo una suerte de jurados malvados que decidirían mi suerte. Recuerdo que fui arrancado de los arboles y me llevaron a un circulo con un montón de gente.

- "Un deseo de bienestar ajeno por ti, es lo que te trajo aquí, y una promesa tuya de encarar al ángel es lo que te llevo a este logro...

  No importa lo lejos que estés, siempre te encontraras. Tendrás que amarte ahora por la eternidad.
Locas emociones en la vida te harán sentir vivo. Lagrimas sonrisas y ansiedades te harán sentir bien.
Recordaras tus deseos, los tacharas de tu lista y siempre recordaras que hay cosas que solo se pueden sentir. Cuando lleguen horas de partir no miraras a nadie con dolor; pensaras que ha sucedido lo mejor y que ya estaba escrito el final. Se morirán historias, pero nadie morirá en ti, ni tú morirás por un fin...

Y con todo esto te maldigo. Ahora voy hacer que sufras el peor de todos los castigos. Te atreviste a retar al soberano y con esos pobres pensamientos inculcados desde que te has criado."-



Toda la alfombra de fuego tiembla, hasta que de la emergió de la brasa aquel ser tan bello y perfecto solo al verle la cara.

Sus ojos astutos y sagaces llamaban sin titubear mi atención. Su enorme cuerpo imponía ante mi mediocre presencia. Sentado en un gran trono, apoyaba la barbilla en la mano izquierda.

Una pequeña sonrisa con pronostico de hilarante se dibujaba. Una acción trepidante corría en mi cuerpo  al ver que me dirigiría la palabra. Aun mantenía una postura de pedante frente aquel ser perfecto, nunca pensé si se me notaba...


D : "¿Me conoces?... soy el príncipe de toda la vivacidad , el compañero de todos lo goces humanos y mundanos, el mensajero de la muerte.

Estoy en el remoto e infalible rincón de cada espíritu.  Se de esas pequeñas alegrías que atesoran como resguardos y los alimentan con cada paso.

Conozco sus grandes ambiciones incluso para ustedes que son humildes escribanos de todos los tiempos. No tiene reparo todo en su vida de círculos y por indolentes asi lo firmaron.

Estoy endeudado con tus sueños, tengo la inmerecida obligación de tocarte aun en la distancia que implica tu prosa en una hoja impresa. Sin traicionar jamás ese empeño de permanecer en ese tierno y fiel compromiso de ser tú..."

 No entiendo porque me dice eso, su silencio es una entrada a mi respuesta ¿Pero que podría decir? Es alguna clase de artimaña la cual emplea?

D : Veo en ti cicatrices mentales, mucha rabia desde la infancia, recuerdos circunstanciales, carencias, perseverancia, hasta envidia desde aquel día que apareció un viejo con traje y te dijo pierde me llevo a tu padre de homenaje.

J : ¿Quién eres tú?

D : ¿Cuántas veces te cuestionas lo mismo? La pregunta lo veo en cada una de tus gotas de sudor, no tienes que temer. Te lo dije antes.

Yo soy el yin, el yang, el comienzo de lo real, el final de loa artificial, el custodio del árbol del bien y el mal, el que hace que se retuerzan aun después de muertos.

Es cuestión de tiempo que todos se maten por un puesto, les apuesto que mataran por caminar conmigo.

Estoy en todas partes, conozco las verdades y hasta lo que no existe, porque mi voluntad macabra se harán realidades

La tierra es mi reino, los humanos mi gobierno y el infierno mi hogar. Del porque te trajeron a este aposento; tú me restaste. Quien sabe más verdades que yo, que conoce y crea todo lo bueno y lo malo.

Ante todo mi imperio ofrezco sabiduría absoluta. Son unos necios. Dime que castigo máximo a la moral saber todo y saber que todo esta mal, por es me repudian y escapan de mis palabras.

Maldita humanidad en busca de placeres. Ahora crean algún que otro ente que se adecue a su ejemplo de lo que es vivir.

Tengo mucho que explicar y muchos más a quien contar. Disculpa mi descortesía seguro queras decir algo por tu inesperada venida.


J : Bueno... Que seas tú ... quien fatalmente su mano pose sobre mi hombro. Me ofreciste bienestar... y yo sé que como todo esas leyendas siempre buscas algo más.

Sera por ti que tiren de mi mano, o en brazos me lleven despierto o adormecido, pero inmóvil...

D : Que vanidad pensar que te puedo dar eso; el amor y al dicha de cumplir tus deseos.

Todo lo mío no basta, como a mi no me basta lo tuyo.

Yo lo sé, todos ustedes son mi reflejo, todos ustedes son ciegos y me tendrán que reconocer una cosa; yo les mostrare a la persona más hermosa sobre un mar de dolor, versos y fuego.

Conozco su historia, los modos, domino todos los idiomas, incluso se los más recónditos miedos de sus memorias.

J : Te revelaste ... y te creo, tú al ser el ser perfecto. Darme ese bienestar como maldición, ese bienestar al que temo ¿ Pero al final seré yo mismo? cambiara mi historia, mis traumas y mi destino ¿ A caso me evitas?

Aparecí con un fin a ti, tal vez oportuno cuando mencione que te encontraría. Me darías la ofertas pese a la  letra traidora, lo que más desee mi corazón.

Mírame, estoy muerto ¿Ha que le temería? Los miedos se van en el momento que pierdes la vida. Incluso antes de tanto revoleo, simplemente debo preguntarme ¿Debería hacer caso al mismo diablo?

D : Siempre haces lo fácil algo difícil, engañando sus miedos... demencia hacen para ocultarlos. Buscan escusas para no enfrentarlos pero la verdad por que es verdad es que no tiene valor. Y no engañas a nadie más que a ti mismo.

J : La verdad no es ...

D : La verdad no existe cuando la relatividad persiste ... La verdad no real por la insignificancia de la humanidad... La verdad solo son errores circunstanciales.

Ja. Solo sigues justificando tu mediocre existencia. La verdad es tuya y tú verdad es incontrovertible. La verdad es tu realidad, tu búsqueda de inquietudes que te hacen actuar.

Tienes razón, la realidad no vale nada; pero malditos hipócritas todo vale para ustedes.

Pensamientos subliminales ¿ Cuando voy a dejar de enviarles? Hombres tenaces que se inyectan verdades en la sangre, inyecciones de adrenalina y penicilina que no podrán parar su calvario.

¿En que estas pensando? ¿Por qué me sigues retando? ¿Vas a ir en mi contra? Que genio.

Es absurdo como los humanos se cuelgan de cada una de sus palabras e ideas, aquel orgullo que hace que por las noches se retuerzan.

Probablemente nunca reciba el reconocimiento que merezco; pero nunca seré remplazado, mi luga esta para siempre reservado.

Di tus plegarias y llámame extraño. Salva tu vida esta noche.

J : Mis pensamientos son esporádicos y actuó como un fanático adepto.

No tiene reniego cuando sabes que dentro mío y cada uno hay un mundo nuevo. Pero no quiero ir adelante y atrás en constantes batallas,  a si que yo ataco por completo también contra ellos.

He visto gente poner sangre, sudor, lagrimas y vida por lo que quiere. Para luego ser pateados por la realidad que sugieres. Por eso prefieren crear verdades que ser simples fieles, o por final unirse a la de otros que con razones y atreves del tiempo se mantienen.

Esta es mi voz y mi voz será verdad. Asi que soy un dios, un dios de algún mundo que creo mi verdad. Es más, esta es mi voz que varios dioses me dieron como don para tenaz usarla cual daga en tu corazón.

D : Estas a la deriva de tus "fieles" y entierras tus secretos en mi. Acomplejaciones llenan tu cabeza, necesitas un lugar dodne esconderlos y llegaste aquí.

que clase de dios se avergüenza por un rostro de niño y corta estatura. Que clase de dios ama como tú, si lo tuyo es solo un capricho.

Siempre te alejas de los que pueden ser tus fieles y te aferras a algo que note pertenece.

Solo eres un puntos más, soy el único aquí que hace hiere. Prestan atención a tus desmesuradas palabras rotas. No tengo razones para ganar y tu no ganaras jamás.

No, para nada me molesta. Solo es un patético duelo, como tus prosas de rabia y deseos. Yo estoy en todas las batallas.

Justifica tus miedos, todo lo que haces es retrasar el final del camino, el final de tu destino.

J : Me has conmovido ahora que te conozco más ... Se dice que el odio masacra tus insultos, pero yo te matare con amor para ser justos.

El amor crece y madura con el tiempo. El capricho no es mas que pasajero, tal ves mas fuerte; pero que siempre llega a tiempo muerto.

Tal vez sí sea el amor no, el capricho de mi vida y dar lo que de aquel hombre me llegaste a rebatar. Tal vez decir tal vez es desvalorar mi razón aun más...

Dime tú entonces de que soy capaz, quien controla mi alma. Por qué llore a los dos lados de mi cama. Por qué escondo estas lagrimas en risas e ira.

Es la pluma o el cuchillo, es hora de elegir ser un poeta o asesino. Entiendo tu reclamo ahora más satanás, entiendo el desmerecimiento que te dan.

Soy el diablo dentro de un ángel, soy tu poeta, satanás. Quiero estar a tu lado o frente a un trozo de cristal. quiero decir que te amo, y tú como ser perfecto, sabrás si es verdad















No hay comentarios:

Publicar un comentario