lunes, 13 de noviembre de 2017

Señor inesperado ☔ parte 3



"Ya esta, me ha tocado, veré a mi nana en ese cielo del que tanto me ha hablado. Tengo que ser fuerte y aceptar lo que viene. Aunque no comprendo porque esto me sucede" Piensa Mateo, antes de aceptar su destino en forma de caramelo.

Mateo: "Baja el arma, deja ya de apuntarme al alma. Compasión es lo ultimo que te pediría; pero comprensión es lo que todos, incluso tú, como ultima voluntad me daría"

Asesino:"Estabas tan callado, por fin has hablado ... después de la comprensión viene la compasión, eres muy astuto Mateo, no te la juegues porque recuerda que el arma yo la tengo; además si no quieres compasión ni lo hubieras mencionado. Sé lo que quieres, y es que como todos escapar de una situación así, me conmueve que no sea por ti sino por tu familia"

Y te comprendo bien, señor Mateo, por eso a cambio de plomo te doy este caramelo ¿A caso quieres más, quien eres tú para decirme lo que puedo dar? No me quitaras el placer de acabar con vidas, me lo agradecerás después que estés en paz y libre de rutinas"

M: "No comprendes nada a los humanos, no creo que tú seas uno porque ni tu moral has encontrado"

A: "Extrañamente me siento halagado con esa palabras, no quiero pertenecer a ninguna especia que se discrimine por razas.

Ahora calla, no me hagas atragantarte el caramelo. Ya sabes que hacer después de ello"



El asesino siente la impotencia de Mateo, es casi como un aura que lo rodea, pero no tiene miedo. Él tiene el arma y aunque se la dieras a un mono, no debes bajar la guardia.

El acto se esta consumiendo, Mateo sudando, los malandros atentos a cualquier movimiento inesperado.

A:"Felicidades, ahora decide quedar frio por las calles, o como dije, despedirte de tus queridos familiares. Adiós señor Mateo, un placer acabar contigo, te veré en el infierno

El tiempo pasa, es tirano; pero es correcto"


Mateo sigue sentado, pensando, despojado ya de objetos que tenia en mano. Se imagina que seria llegar a casa tan temprano, ver a su amada , a sus y hijos y explicar algo que ni el cree.

 Llora en silencio mientras sigue su camino. No quiere ver sufrir a su familia, no puede dejar ganar al asesino, no puede perder así.

Al llegar a casa ve a su esposa extrañada; pero feliz de verlo tan pronto en casa. Antes que se diera cuenta que en su rostro se dibuja la desesperación.

"Todo esta bien cariño, voy a la cocina a servirme el té, por favor llama a los niños"

Casi es la hora, parece que no dira nada. Los extrañara, sin duda alguna, y de ninguna manera tampoco quiere verlos sufrir por esto.

Puedes poner dominos en una larga fila, pero un temblor al primero derriba.

Un castillo echo de varios pisos; pero una ligera brisa y todo se echa atrás.

Y es que cuando lo inesperado toca la puerta, no puedes evitar no responder aunque sea por defensa.

...


...en otro informe: padre comete genocidio hacia su familia, se desconocen las razones. Los cuerpos fueron hallados en la sala de su vivienda. El ejecutor fue encontrado muerto en el patio de su propia casa, todo parece indicar que cometió un suicidio después de acto tan cobarde.  QEPD.

















Escribí y presente esto a un evento donde se representaría en un teatro a la historia ganadora, no gane. Parece que no le gustaron mi final, al contrario, gano una historia acerca de un gusano que se convierte en mariposa. Lo presente sin versos que encajan claro.

Ahora que lo pienso, no me imagino la forma en la que lo actuarían.

Me gustaría saber sus opiniones, pueden comentar abajo y responderé sus dudas. En especial me gustaría saber la tuya mica, eres la persona más inteligente que conozco... no te creas, pasa que conozco poca gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario